solproco muebles de cocina

No es ningún secreto que las cocinas abiertas al salón están de absoluta tendencia.

Es una buena solución sobre todo para los proyectos de interiorismo en espacios pequeños, ya que los amplía y se hace mucho más cómodo el recorrido entre los diferentes ambientes.

Esta apertura implica nuevas normas, respecto a su mobiliario, distribución y diseño, ya que son el salón o el comedor los que deben adaptarse a la cocina y no al revés. Esto se debe a que   ambos espacios son más flexibles y pueden usar la decoración como elemento de cohesión.

En casas y apartamentos más grandes resulta incluso mejor, pues permite la interacción de los miembros de la familia e invitados aunque se encuentren en distintas áreas.

Además, ese aire “loft” de techos altos y un solo espacio en el que conviven todos los ambientes es una idea muy moderna y a la vez todo un reto de interiorismo para que todo armonice a la hora de decorar y que las actividades de un ambiente no estorben o entren en conflicto con el resto.

En las cocinas abiertas, tan importante como la decoración es el equipamiento, con electrodomésticos de última generación.

Teowin Diseño cuenta con un amplio catálogo que incluye toda la gama de electrodomésticos de las principales marcas que podrás utilizar a la hora de diseñar tus cocinas.

La encimera, es también un elemento clave a la hora de diseñar una cocina abierta. Debe ser resistente y cumplir las exigencias del trabajo diario, pero también personal y bella, para no desentonar con la estética del salón o el comedor.

Aplicar correctamente los materiales de render es primordial para que los renders de TeoWin y los renders animados de Teolive, muestren su máximo potencial: los reflejos y los brillos de los objetos  como el cromo, los cristales, las encimeras, los pavimentos, etc. darán al diseño un total realismo.

Esta cocina diseñada con Teowin resulta tremendamente integradora, gracias a los armarios, que ofrecen una separación natural y una respuesta actual y con estilo a las necesidades propias de este tipo de cocina.

 

DILUSSO

 

En cocinas de grandes dimensiones, se permite incorporar una isla central, que articule el resto de la distribución y ejerza como un órgano independiente.

 

solproco muebles de cocina

 

Para que la conexión entre la cocina y el resto de las estancias sea natural y sencilla, lo idóneo es elegir muebles de calidad y líneas sencillas, como en este diseño

 

Cocina_FIMMA_1- diseño de cocina

 

El primer punto  a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina abierta es pensar si es posible derribar la pared que divide la cocina del salón o el comedor.

No siempre se puede hacer esto, ya que a veces esta pared soporta el peso de la estructura o pasan por allí tuberías de agua, gas o electricidad. En cualquier caso, siempre se podrá hacer algo; pero es importante  emprender este proyecto con los planos en la mano.

Una solución al tema del soporte que proporcionaba la pared, es no derribarla completamente. Puedes dejar un par de columnas que además, servirán como apoyo a la mesa.

 

you-tables_blanca-min

 

Una abertura hacia el salón es otra opción. De esta manera sólo tendríamos que romper la mitad de la pared , lo cual implica menos trabajo, menos escombros- y además la cocina seguirá teniendo algo de privacidad.

solproco diseñar cocinas abiertas

 

Aprovechando La Luz

La ventaja por excelencia de las cocinas abiertas al salón, es la entrada de luz de todas las ventanas. La cocina se vuelve un lugar muy luminoso y espacioso.

TeoWin ilumina la habitación automáticamente, haciendo que la luz solar entre por la balconera o ventana e insertando luces empotradas en el techo, las necesarias en función del tamaño de la estancia.

En la biblioteca de Lámparas e Iluminación encontrarás lámparas de todo tipo: modernas, de diseño, clásicas, de gran formato, apliques, focos, etc. Seguro que no tendrás problemas para encontrar las que más se ajusten al estilo de tu loft.

Teolive  permite mostrar cada proyecto desde todas las perspectivas y tonalidades de luz del día y de la noche (efecto timelapse) Aprovecha esta funcionalidad para mostrar tus proyectos desde su mejor luz.

Para hacer el diseño más auténtico, puedes añadir luces de ambiente: son luces que se colocan estratégicamente en algunos puntos de la habitación para simular entradas de luz naturales o artificiales (de las habitaciones adyacentes). Puedes teñirlas ligeramente de colores cálidos o fríos según prefieras para darle aún más realismo.

Ten en cuenta que la decoración deberá guardar alguna armonía; ya no se trata de ambientes independientes. Estilos y colores tendrán que ser compatibles entre sí. Cocina rústica con salón rústico; salón moderno tendrá que tener una cocina moderna.

Cocinas En “L”

Las cocinas en forma de “L” suelen ser las más prácticas, sobre todo para la persona que cocina, ya que no tiene que dar vueltas sobre sí misma sino desplazarse en línea recta. La “parte corta” de la “L” funcionará muy bien como mesa informal.

Teolive VR permite mediante su novedosa tecnología sin mandos, comprobar en vivo el diseño y movernos a través del espacio para testear su ergonomía.

En este caso además la escalera por la que se accede a la planta superior de esta casa se integra en la cocina perfectamente, aprovechando la zona bajo los escalones con muebles a medida, gracias a la flexibilidad y versatilidad del programa.

cocina_brick-min

 

¿Te han gustado estos trucos? Sácale el máximo partido a tus diseños con Teowin Diseño y compleméntalo con Teolive. ¡Los mejores aliados para presentar tus proyectos de cocinas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.