software para tienda de muebles

Las tiendas de muebles tienen unas necesidades que son muy diferentes a las de otros sectores, por lo que se hace esencial contar con un software de gestión que se adapte a dichas necesidades.

Si bien es cierto que cualquier actividad es susceptible de verse afectada por errores, éstos van a ser más recurrentes y penalizantes cuando personas y procesos no están organizados mediante procedimientos claros y automatizados.

Estos errores humanos, o simplemente la falta de herramientas adecuadas pueden llegar a ser especialmente costosos en el sector del mueble ya que, como bien sabéis, un error en el pedido, o una falta de control en el stock puede conllevar pérdidas de gran cuantía económica y a la vez de tiempo: devoluciones, volver a fabricar el mueble, gastos y nuevos tiempos de transporte, cliente final afectado, etc…

Por lo tanto, es primordial apostar por recursos que puedan hacer que esta organización sea más eficiente, especialmente cuando la tienda comienza a crecer, ya que se minimizarán en gran medida todos los problemas derivados de la falta de automatización y control y comenzarán a mejorar notablemente los resultados, sean a nivel de ventas y de servicios.

 

Teowin nos ha permitido:

  • Dar una mayor agilidad a nuestro sistema productivo.
  • Mejorar el enlace entre administración y producción, y viceversa. Así como el resto de departamentos.
  • Diseñar a nuestros clientes sus ventas, ofreciendo una gran calidad en el diseño.

Lo que nos ha llevado a mostrar una imagen y producto actual y competitivo a nuestros clientes.”

Adoptar un software pensado específicamente para tiendas y fábricas de muebles permite trabajar de una manera mucho más eficiente. Teowin tiene esta ventaja y además contempla toda la actividad y el otro lado de la cadena, ayudando al fabricante, para tener unos procesos ininterrumpidos a lo largo de esta cadena de operaciones: gracias a los módulos específicos que controlan el stock, optimizan el almacén y ayudan a automatizar procesos rutinarios de tu tienda, a la vez que profesionalizan la venta ofreciendo al cliente una mejor experiencia en el proceso de adquisición de sus muebles.

 

“Gracias a Teowin hemos conseguido que nuestros clientes realicen ellos mismos sus presupuestos y renderizados de forma fácil y sencilla liberando de una gran carga  de trabajo a los departamentos de diseño y proyectos.”… “Hoy por hoy la venta y fabricación de armarios con el nuevo sistema es una realidad y ello se nota en la calidad de servicio proporcionado a nuestros clientes”

 

programa para tienda de muebles

 

En definitiva, una gestión ágil de la tienda de muebles permite conseguir mejores resultados obedeciendo a la planificación estratégica de la compañía, tanto si la tienda depende de un fabricante en el caso de una franquicia, o si la tienda es independiente; sus efectos tienden a simplificar y mejorar la acción de cada persona involucrada en el negocio reduciendo las tasas de error de los empleados, mejorando su calidad de trabajo y su implicación. Trabajar con una herramienta eficiente es fruto de satisfacción y motivación, tanto para los empleados, el gerente, o el cliente que podrá disfrutar de una experiencia de venta única y lúdica.

Teowin ha ayudado a nuestra empresa a mantenerse competitiva en nuestra industria en dos áreas importantes. Por un lado genera correctamente los datos necesarios para nuestro centro de mecanizados para cada pedido que vendemos a nuestros clientes. Ya que ofrecemos a nuestros clientes muchas opciones de personalización, colores y otros, es importante que la información de mecanizados se genere de forma flexible y correcta. Con Teowin estos datos se generan de forma coherente y fiable para nuestro centro de producción.

Segundo, Teowin, como herramienta ERP, ha mejorado la forma en que introducimos, gestionamos y consultamos los datos de clientes, almacenaje y producción. Simsa ha desarrollado soluciones específicas para adaptar Teowin a nuestras necesidades para asegurarse de que nuestro equipo administrativo y de producción pueda acceder a la información que necesitan cuando la necesitan.”